Central Virtual (vPBX)

Qué es una central Telefónica Virtual?

Una central virtual es un sistema de telefonía IP avanzado que te permite tener varios puestos telefónicos o extensiones. Es muy útil porque te permite organizar las llamadas en cualquier parte donde se encuentren los empleados.

Ejemplo. Tienes un empleado de atención al cliente que trabaja desde su casa en Providencia , pero quieres poder pasarle llamadas desde el teléfono principal de la empresa (ubicada en Santiago Centro) hasta su software de voz IP. Bastará con que marques el número de extensión y se trasladará la conversación a la otra línea de forma rápida y fácil.

Puedes disponer de tantas extensiones como creas conveniente, de forma que la central virtual te permitirá gestionar mejor el sistema telefónico de tu empresa, consiguiendo un sistema de telefonía unificado y de calidad.

Ventajas de las centralitas virtuales frente a las convencionales

A diferencia de una central telefónica física tradicional, las centrales virtuales tienen numerosas ventajas que no deberías dejar escapar.

-Te ahorras comprar una centralita física: las centralitas tradicionales son aparatos costosos, varios miles de $.

-Menos mantenimiento: un aparato físico exige un mantenimiento continuo y un montaje de cables más largo y complejo. Cuando el sistema tradicional falla, te quedas sin poder hacer conexiones hasta que no se repare. Las centralitas virtuales son más sencillas, productivas y eficientes.

-Libre ubicación: con las centralitas virtuales no dependes de un sistema de cableado, de forma que puedes situar las extensiones en tantos lugares como quieras, incluso en distintos países si tienes empleados en el extranjero.

-Extensiones IP y móviles: no estás obligado a convertir los teléfonos tradicionales fijos en extensiones. Puedes crear una extensión en un móvil, la dirección IP de un ordenador, etc

-Mensaje de Bienvenida (IVR):Le permite personalizar la bienvenida a su empresa, dándole opciones incluso si quiere comunicar con una u otra área, pasando las llamadas directamente a quien corresponda, bajando el exceso de trabajo a recepción

-Si cuenta con un numero telefónico análogo, lo deja desviado a la central virtual y listo.

A todo esto, hay que unirle las ventajas de hablar por voz sobre IP, con calidad de sonido excelente y un ahorro importante en la factura del teléfono.